Monterrey.- Francisco Cienfuegos, precandidato del PRI al Senado de México, emitió su postura en contra de la permanencia de la refinería de Pemex en Caderey, al tiempo que criticó el actuar de Samuel García para atender esta problemática.
A través de un video publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, en el que calificó las tres iniciativas de ley en materia ambiental enviadas por Samuel García al Congreso local como “una ocurrencia meramente populista”.
Dichas iniciativas tienen como objetivo conseguir la reubicación de la refinería de Pemex en Cadereytam, esto ante los reclamos y exigencias de los ciudadanos respecto a la mala calidad del aire que frecuentemente presente Monterrey y su área metropolitana.
De acuerdo a Cienfuegos la propuesta de Samuel García solo busca distraer y simular dar solución a uno de los problemas que más preocupa a los ciudadanos.
A su vez, aseguró que lo hecho por Samuel García es un intento de quitarse la responsabilidad, al presentar iniciativas sabiendo que son atribuciones que no le competen al Congreso local y que de ser aprobados, la Suprema Corte de Justicia de la Nacional las revocaría al calificarlas de inconstitucionales. Ante ello, Cienfuegos pidió a Samuel García exigirle a Pemex el cierre de la refinería.
Te podría interesar
¡Ármate de valor y exígele a Pemex el cierre de la refinería de una vez por todas!”, dijo Francisco Cienfuegos.
A título personal Francisco Cienfuegos se unió a este llamado y pidió que este problema se resolviera. Además, pidió que la problemática de la contaminación ambiental sea tomada en serio y que se puedan proponer soluciones reales en lugar de crear solo “ocurrencias”.
Las declaraciones de Francisco Cienfuegos tiene lugar a un día de haberse celebrado un plantón en el que ciudadanos, así como algunos actores políticos locales exigieron el cierre de la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.