Monterrey.- Sí habrá subsidio para los automóviles eléctricos e híbridos, por lo que quedarán exentos del pago del refrendo vehicular en Nuevo León.
Así lo anunció el Instituto de Control Vehicular (ICV) a través de sus redes sociales en donde se menciona que esta acción tiene el fin de apoyar la electromovilidad en el Estado, y de la cual realizaron la actualización de que al beneficio se sumarán los autos híbridos.
“Derivado de una reforma a la Ley que crea el ICV, aprobada por el ejecutivo estatal con la finalidad de apoyar la electromovilidad en el Estado, es que se adiciona el artículo 32 Bis a la ley antes mencionada el cual exenta del pago de refrendo a estos vehículos”, se lee en la publicación.
Ante la queja de algunos usuarios que expresaron que habían realizado su pago en línea desde los primeros días de enero, la dependencia explicó que ya está listo el proceso de reembolso en las oficinas del ICV, exclusivamente de manera presencial.
El 23 de enero de 2023, el gobernador Samuel García explicó que se iba a aplicar un descuento del 50 por ciento en el pago del refrendo para aquellos automóviles eléctricos e híbridos.
“La idea es promover que se compren carros eléctricos e híbridos, que la gente se anime a estos vehículos, ya van a producirse a bajo costo. El presupuesto 2023 permite al Estado dar facilidades administrativas y fiscales en electromovilidad”, declaró hace un año el mandatario estatal.
Pese al anuncio del gobernador a inicios de 2023, en el tercer día de enero el descuento será total para dichas unidades.
Respecto a los precios del refrendo de este año, de acuerdo al gobierno del Estado, los autos modelo anterior al 2009, serán de 986 pesos, los modelos 2010 al 2014 será de mil 557 pesos y aquellos del 2015 en adelante, serán de tres mil 268 pesos.