Santa Catarina, Nuevo León.- El actual diputado federal, Héctor Castillo Olivares, anunció su registro como precandidato del PAN para disputar por tercera ocasión la alcaldía de Santa Catarina en las próximas elecciones electorales de 2024.
Tras realizar el registro en el Comité Estatal del PAN como precandidato, acompañado por el dirigente Estatal Hernán Salinas Wolberg; Castillo destacó los logros de las administraciones municipales panistas anteriores en Santa Catarina, subrayando la reducción de la deuda pública en un 55.27 por ciento y la captación de inversiones que impulsaron la demanda de viviendas.
“En mi último trienio se ejerció del 2018 al 2021 un presupuesto de 5 mil 189 millones, de los cuales la ASE observó solo 2.4 millones, el 0.04 por ciento del total; mientras que Jesús Nava ha ejercido mil 724 millones de pesos y se le han observado 533 millones, el 33 por ciento”, declaró Héctor Castillo.
Héctor Castillo señaló que existe un aumento en índices delictivos en el municipio de Santa Catarina, quien hizo un llamado a restablecer la capacitación y adiestramiento de la policía municipal. Además, indicó que durante diez años de administraciones panistas se han bajado los índices delictivos de alto impacto en el municipio de Santa Catarina.
"Todos los delitos de alto impacto, los más violentos, se han disparado a niveles nunca vistos por los santacatarinenses. Además, se ha abandonado la capacitación y adiestramiento de la policía municipal, eso es malo por donde se vea”, declaró Héctor Castillo Olivares.
"Ya demostramos en diez años de gobiernos panistas que sí mejoramos la calidad de vida de la población. Sabemos trabajar, conocemos nuestro municipio y nunca nos hemos detenido para solucionar los problemas. Demostramos con hechos que sí se pueden disminuir los índices delictivos”, agregó.
El precandidato lamentó el deterioro de los servicios públicos, anunciando que antes eran los mejores en el Área Metropolitana de Monterrey, quien llamó a la comunidad a optar por un cambio que, según él, solo será posible en las próximas elecciones de 2024 cuando los malos gobiernos abandonen el municipio de Santa Catarina.