Monterrey.- Fue a través de redes sociales donde se anunció que, a partir de este miércoles, el gobierno de Nuevo León asumirá la operación de refugios de mujeres y centros externos ubicados en el Centro de Monterrey, además de los que están situados en los hospitales Materno Infantil y Metropolitano.
El comunicado se dio alrededor de las 21:00 horas a través de la página oficial de la Secretaría Estatal de las Mujeres, con la intención y objetivo de mejorar el clima de protección integral hacia las mujeres, hijos e hijas que sean víctimas de violencia.
“Se informa a la ciudadanía y especialmente a todas las mujeres en Nuevo León que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las mujeres asume la operación de los refugios, así como los centros de atención externa de @alternativaspacificas, ubicados en Centro de Monterrey, en la calle Zaragoza, y hospitales Materno Infantil y Metropolitano”, se lee en dicho comunicado.
Los refugios y centros que eran operados exitosamente por más de 30 años por la organización benéfica Alternativas Pacificas A.C., ahora serán comandados y cuidados por el gobierno estatal con la intención de brindar y garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.
La decisión se tomó con el objetivo de que la ayuda y atención sea de inmediata con base a que hay una coordinación con el 911 en atención a emergencias de mujeres y el 070 para orientación y asesoría.
"Alternativas Pacíficas, A.C. continuará acompañando, asesorando y promoviendo su modelo de atención tanto al Estado como a nivel nacional. Se informa, además, que el Gobierno del Estado reitera a todas las mujeres en Nuevo León que no están solas y que se mantiene la continuidad del servicio”, mencionó dicha organización.