Monterrey. - El gobernador Samuel García, condicionó a que si quieren más recursos, el Congreso deberá aprobar la Ley de Ingresos que mandó desde noviembre, luego de los reclamos de insuficiencia presupuestal de órganos autónomos y el Poder Judicial, entre otros.
Tras encabezar un evento de educación en el municipio de Juárez, el mandatario Estatal insistió que esta sería la única vía para que envíe una nueva Ley de Egresos con mayores recursos a los contemplados en 2023.
Como se recordará, ese presupuesto se encuentra en ejercicio durante este 2024 al no haber enviado un Presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal del año en curso, por lo que insistió en que se conforme una Ley de Egresos “conveniente para todos”.
"La única solución real para que ya no se quejen, si realmente quieren más recursos, su única oportunidad es que voten la Ley de Ingresos para que el recurso se incremente y juntos hacer una Ley de Egresos que le convenga a todos.
"Si votan Ingresos en lugar de un Presupuesto de 120 (mil millones de pesos) va a subir a 140 (mil millones) y va a haber 20 mil (millones) para que todos se beneficien, pero tienen que estar abiertos", declaró en entrevista.
Te podría interesar
El emecista dijo sentir lástima que los alcaldes emanados de gobiernos del PRI y del PAN insistan en que requieren más dinero, por lo que insistió en que la eventual solución quedará en manos de los diputados de ambos partidos.
La Constitución estatal señala que el Paquete Fiscal debe enviarse al Poder Legislativo a más tardar el 20 de noviembre, pese a ello, la administración Estatal mandó solamente lo relativo a los Ingresos, al estipular a que los legisladores lo aprueben sin modificarlo, para después enviar la parte correspondiente a los Egresos.
El gobernador reiteró al Congreso dicha condición para sacar un nuevo Paquete Fiscal, y agregó: "primero Ingresos, para saber mi tope, depende cómo vayan a votar... si me votan la que yo mandé, ahora sí puedo mandar Egresos exacto a los requerimientos de todos".
Por otra parte, rechazó acatar la suspensión emitida por el Poder Judicial de Nuevo León, donde le demandaban la semana pasada que en un plazo de tres días para enviar al Congreso el Paquete Fiscal completo, por lo que anticipó otro proceso ante la Corte.