Fuerza Civil mantiene vigilancia 24/7 en China, NL tras enfrentamiento: Gerardo Palacios Pámanes

El enfrentamiento entre civiles armados y oficiales derivó en la detención de seis personas.

Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad de Nuevo León.
Gerardo Palacios Pámanes, secretario de seguridad de Nuevo León. Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Seis sujetos armados fueron detenidos en el municipio de China, Nuevo León por portar armas de guerra y chalecos tácticos, informó el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes

Al finalizar la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad estatal, informó que en el enfrentamiento contra un grupo del crimen organizado participaron elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional (GN), y el Ejército Mexicano.

“Particularmente, hubo un enfrentamiento entre Fuerza Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, entre miembros de un grupo del crimen organizado en ese municipio.

“Arrojó como saldo seis personas detenidas, armas largas de guerra y chalecos tácticos decomisados, y probablemente se vaya a gestionar un cateo en el inmueble, derivado de estas detenciones”, precisó Palacios Pámanes. 

Aseguró que el municipio de China tiene vigilancia por parte de Fuerza Civil las 24 horas, los siete días de la semana. Además de contar con la presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.

“En trabajo conjunto con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano se tiene presencia 24/7, con el objetivo de blindar nuestra frontera con el vecino Estado”, afirmó. 

De acuerdo a la información que compartieron las autoridades, los sujetos armados comenzaron a disparar en contra de los elementos de seguridad para intentar huir. Luego del enfrentamiento, los civiles armados entregaron sus armas y posteriormente, fueron detenidos. 

Seguirán cateos en la colonia Industrial en Monterrey

Los cateos en el barrio “El Pozo”, en la colonia industrial en Monterrey, seguirán registrándose debido a que es un sector muy conflictivo, aseguró el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes.

Precisó que luego de una serie de cateos en esta colonia ya hay 40 detenidos, y ayer martes 30 de enero detuvieron a nueve jóvenes que portaban armas de fuego.