Apodaca.- La Clínica de Salud Mental Saludable-Mente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue inaugurada en el municipio de Apodaca para brindar una intención integral de acompañamiento a la comunidad.
Este nuevo espacio será operado por el personal de la Facultad de Psicología, quienes brindarán diagnósticos y tratamiento para aquellos pacientes que padezcan, principalmente, depresión y ansiedad. Asimismo, se atenderán a 200 pacientes diariamente.
Durante la primera fase de operaciones, la nueva clínica de salud mental busca brindar 11 mil horas de terapia psicológica. La clínica cuenta con una capacidad instalada compuesta por 22 consultorios, una sala de usos múltiples, un área de orientación vocacional, trabajo social y un jardín exterior para actividades con los pacientes.
¿Cuáles serán los horarios de atención de la clínica de salud mental de la UANL?
La Clínica de Salud Mental de la Universidad Autónoma de Nuevo León está ubicada en el Libramiento Norte 303, en Apodaca, a espaldas de la preparatoria 1.
El horario de atención de la Clínica de Salud Mental Saludable-Mente será de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
La inauguración de esta clínica estuvo a cargo del rector de la UANL, Santos Guzmán López, quien realizó el tradicional corte del listón. También estuvo acompañado de Mario Alberto Loredo Villa, director de la Facultad de Psicología de la UANL, y de César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca.
“Es importante mencionar que la Universidad se preocupa por la salud en general, tanto al interior de su comunidad universitaria como al exterior con los ciudadanos, y la parte mental no es la excepción. Esta clínica y los servicios que ofrecerá por parte de los especialistas de la Facultad de Psicología es para la sociedad”, mencionó Santos Guzmán.
Además, el director de la Facultad de Psicología señaló que se dará prioridad a los ciudadanos que no cuenten con los recursos para pagar una consulta psicológica privada, sin embargo, a las personas que deseen atenderse en la clínica, dependiendo su situación socioeconómica, podría aplicarse una cuota de recuperación.
“Se va a dar un servicio integral para toda la comunidad que así lo requiera. Vamos a atender también a infantes y adolescentes. Estimamos recibir a alrededor de 200 pacientes al día y serán evaluados por 25 psicólogos más los estudiantes que estén en la etapa en que realizan sus prácticas profesionales”, mencionó Mario Alberto.