Monterrey.- En víspera de la celebración del Día de Reyes, los regiomontanos ya han salido a las calles en búsqueda de la tradicional rosca.
Algunos establecimientos comerciales como la Pastelería Lety, y la Panadería y Pastelería San José, ya ofertan la rosca de Reyes en diferentes tamaños, e incluso, innovando con roscas rellenas.
El precio de la rosca más pequeña en ambos establecimientos es de 230 pesos para un aproximado de 6 personas, incluyendo 4 niños Dios.
Después, la rosca tradicional mediana llega a costar hasta 390 pesos, y ahí, entra también la rosca envinada, roscas rellenas de chocolate, cajeta, y hasta las roscas nevadas que solo están cubiertas del popular “dulce blanco” que todos buscan.
Las roscas grandes llegan a costar 400 pesos y se ofrece la misma variedad que en roscas medianas, llevando hasta 8 niños Dios en su interior y hasta para 15 personas o más.
Incluso, existen ahora opciones sugar free para quienes cuidan su alimentación, ofreciéndose únicamente en presentaciones individuales por 60 pesos.
Al igual que las pastelerías de mayor renombre, otros negocios locales como la Panadería Jesther en el centro de Monterrey también ofrece ya su rosca de Reyes, con precios similares que van desde los 230 hasta los 390 pesos la rosca de mayor tamaño.
En este local, algunos clientes han separado su rosca para que el Día de Reyes, no les toque hacer largas filas y únicamente pasar a recoger su pedido, para degustar en familia o con amigos.
Pese a que no se observan aún largas filas para adquirir la tradicional rosca, los negocios esperan que el próximo sábado 6 de enero sus ventas se eleven con este producto de temporada, llegando a agotar sus existencias para antes de finalizar el día.
A través de redes sociales ya hay algunos revendedores de tiendas de pago como Costco y Sams Club, que llegan a ofertar el producto hasta en 600 pesos o cifras superiores.