Monterrey: ¿Habrá más frío? Así será la temperatura los próximos días

No olvides tener tu paraguas a mano, ya que se prevén días lluviosos durante esta semana.

Frio en Monterrey
Frio en MonterreyCréditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Un año recién comienza, y con él llegan las esperadas bajas temperaturas a Monterrey y su Área Metropolitana. La incógnita persiste: ¿cuándo dará inicio este descenso térmico?

Según los sitios meteorológicos, se pronostica una semana de frío y lluvia en la también conocida "ciudad de las montañas", con temperaturas que descenderán a un solo dígito.

Con datos de The Weather Channel y Protección Civil, se anticipa que el jueves por la noche las temperaturas empezarán a descender hasta alcanzar los 8 grados centígrados, con una probabilidad del 20 por ciento de lluvia.

El viernes 5 de enero, según Weather Channel, se prevé una temperatura máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 10, lo que promete un clima agradable para los residentes.

Si disfrutas de momentos con amigos y familia en un clima fresco, te alegrará saber que Protección Civil pronostica una temperatura similar para el sábado y domingo.

Se pronostica un clima nublado con temperaturas que oscilarán entre los 9 grados en la mínima y los 20 grados centígrados en la máxima en la zona metropolitana de Monterrey.

Además, el domingo 07 de enero se esperan fuertes rachas de viento con una probabilidad del 20 por ciento de lluvia.

Pronóstico de Protección Civil. Créditos: X / @PC_NuevoLeon

 

Recomendaciones para manejar en la lluvia

  • Mantén distancia con otros vehículos
  • Reduce tu velocidad
  • Enciende luces y limpiaparabrisas
  • Utiliza el cinturón de seguridad
  • Evita las calles inundadas

 

Recomendaciones para el frío

Vestimenta adecuada: Usa capas de ropa para conservar el calor corporal. Abrígate con prendas térmicas, gorros, guantes y bufandas para proteger las áreas expuestas.

Mantén la casa cálida: Asegúrate de que tu hogar esté bien aislado. Utiliza calentadores, mantas eléctricas o estufas seguras para mantener una temperatura confortable.

Hidratación y alimentación: Consume comidas calientes y bebidas calientes para mantener el cuerpo caliente. No descuides la hidratación, incluso en climas fríos.

Protege tu piel: Utiliza cremas hidratantes para evitar que la piel se reseque debido al frío y al viento.

Ejercicio con precaución: Si realizas ejercicio al aire libre, abrígate adecuadamente y calienta bien antes de comenzar. Protégete del viento y evita la exposición prolongada al frío extremo.