Monterrey.- El municipio de Cerralvo habilitó el pasado 10 de diciembre un Centro de Bienestar Animal, pero su existencia ha sido puesta en duda.
A través de un sub perfil en Facebook, es decir, el segundo perfil de algún usuario, pero con el nombre de “Centro de Bienestar Animal”, se dio a conocer desde el pasado mes de noviembre que iniciarían un programa para prevenir y erradicar la violencia y el abandono animal.
La campaña consta de un registro municipal de las mascotas de cada habitante, y los animales que no estén dentro del listado, serían resguardados en este centro, según dijo el propio alcalde Baltazar Martínez Montemayor a través de un video.
“Para ver cuales mascotas o cuales animalitos no tienen dueño, no tienen familia, para empezar a hacer la recolección de esos, hacer el aseguramiento, si necesitan ponerlos en condiciones, en salud, y todo lo que necesitan en las instalaciones que ya tenemos”, declaró el alcalde emecista.
En los comentarios del video y de otras publicaciones del perfil, la ciudadanía cuestiona a dónde es que son trasladados los animales sin registro, ya que la dirección del presunto Centro de Bienestar Animal, no se ha compartido de manera pública.
También, reclaman saber cuáles son las condiciones de este lugar, quién lo atiende, y qué se hace con los animales que llegan al sitio.
Una publicación hecha el 15 de diciembre por el mismo perfil, notifica que las jaulas en la perrera municipal se han terminado debido al gran número de animales callejeros en el municipio, por lo que persiste la duda de si el Centro en realidad existe, y si se dan las atenciones que mencionó el alcalde.
Las quejas de la gente, también exponen una falta de respuesta a los mensajes privados del perfil, y múltiples dudas sobre el registro de animales que promueve el ayuntamiento.
El Centro de Bienestar Animal de Cerralvo, no aparece en el directorio de Centros de Atención Canina y Felina del Gobierno del Estado, y pese a que se solicitó la dirección o cualquier tipo de información al respecto a la Secretaría de Medio Ambiente, no hubo respuesta alguna.