Monterrey.- Las obras de reparación del socavón de Prolongación Morones Prieto que arrancaron el pasado 22 de septiembre siguen avanzando, y se tiene previsto que acaben en marzo... si las condiciones climatológicas lo permiten.
Así lo dio a conocer para ABC Noticias uno de los ingenieros encargados de la obra, identificado como Gustavo Vidales, quien reconoció que las condiciones climatológicas de lluvia han mermado días de trabajo.
“Sí nos han afectado bastante las lluvias, ya que con uno o dos días que llueva no nada más son los días de lluvia, sino los días de afectación y los de escurrimientos, pues estamos en pleno lecho del río Santa Catarina.
“Entonces este nos llega a afectar, a lo mejor dos o tres días de lluvia, nos llega a afectar semana a semana”, señaló Vidales.
En la obra de reparación ya es visible el retiro de la carpeta asfáltica por parte de maquinaria, además de que por debajo del puente se realizan excavaciones para la construcción de lo que serán muros de contención.
Según lo compartido por el ingeniero, en la actual etapa se está llevando a cabo la implementación de medidas de protección para un muro afectado por socavación.
La intervención incluye la instalación de una cimentación sólida mediante pilas por debajo del puente, donde se están realizando excavaciones y la remoción del material dañado.
“Está haciendo una obra de protección para el muro como tuvimos el problema de la socavación, entonces tenemos que hacer una cimentación a base de pilas, un muro que van a estar esté haciendo la protección para un huracán en el futuro”, señaló Vidales.