Monterrey.- Con la llegada del Día de Reyes, panadería La Superior, en el corazón de Monterrey, se convierte en el epicentro de la celebración de la rosca de Reyes, marcando un siglo de deleite para los amantes de este postre.
La centenaria panadería, ubicada en la esquina de Ruperto Martínez y Guerrero, ha conquistado paladares con su exquisita variedad de panes.
“Tenemos ya casi 100 años en panadería La Superior, y como ya es una costumbre, no debe faltar la rosca de Reyes, que es la tradicional de aquí de la panadería”, dijo Jéssica Cuéllar, encargada del negocio.
“Tenemos tres tipos de roscas chica mediana grande y se produce este acerca de 2 mil a 3 mil piezas diarias, empezando desde el día 3 de enero", añadió Cuéllar.
Se reveló que tras una considerable baja de ventas tras la llegada de la pandemia en 2020, las ventas han incrementado con el paso de los años durante la llegada de las fechas de enero, en las que se pueden llegar a vender hasta las 6 mil piezas de rosca de Reyes.
“Con lo de la pandemia, pues sí, estuvo un poco baja las ventas el año pasado, se fueron incrementando, apenas nos estamos recuperando sobre lo de la pandemia, pero hemos llegado a vender hasta 5 mil y 6 mil piezas, depende de cómo esté la temporada, ahorita va pintando bien el asunto, ahorita desde el día tres estamos esté viendo que la gente ya se está preparando con anticipación", mencionó.
"Esperemos que el mero día se incrementen más las ventas", declaró Jessica. Según lo revelado por Cuéllar,
La Superior se destaca entre otras panaderías o cadenas comerciales, gracias a su sabor único, derivado del método artesanal de elaboración y precios accesibles para todas las personas que desean disfrutar de una deliciosa rosca de Reyes este 6 de enero.
Los clientes destacaron que la localización y precio económico es lo que más les atrajo de entre otras opciones de las panaderías en el centro de Monterrey.
“Sobre todo buscando a ver qué rosca nos encontrábamos, pero la verdad, la vimos el establecimiento y nos llamó mucho la atención, se ve muy rica, al ver toda la gente, nos hizo como que confiar más y al verla se nos hizo rica y económica también", comentó Jesús Cruz.
Aunque carece de presencia en redes sociales, La Superior ha construido una reputación sólida generación tras generación, convirtiéndose en un rincón entrañable para los amantes del pan recién horneado y de calidad.