Monterrey.- Este lunes 8 de enero, miles de niños y adolescentes en Nuevo León regresaran a las aulas luego de un receso vacacional con motivo de las fiestas decembrinas, pero ¿cuáles serán las condiciones del clima en este regreso a clases?, aquí te decimos.
De acuerdo al pronóstico extendido emitido por Protección Civil de Nuevo León, este lunes Monterrey y su área metropolitana tendrá una temperatura mínima de 11 grados centígrados, pero conforme avance el día esta subirá.
La temperatura máxima se tiene pronosticado que alcanzará los 28 grados centígrados y que el cielo estará despejado, por lo que se tendrá una tarde soleada en la sultana del norte.
Aunque el clima será agradable, se pronostica que haya rachas de viento durante el día, lo cual puede propiciar que se sienta un poco de frío este lunes.
Entretanto, existirán un cero por ciento de probabilidades de precipitaciones, por lo que los alumnos, sobre todo, los más pequeños pueden estar tranquilos de tener que lidiar con la lluvia y/o llovizna aislada.
Te podría interesar
Condiciones similares a estas continuarán durante el resto de la semana, pues el martes 9 de enero también se tiene pronosticada una temperatura agradable alcanzando los 20 grados como temperatura máxima, pero con una mínima de ocho grados.
Será el miércoles 10 de enero cuando se espera una temperatura mínima menor, pues se pronostican siete grados, aunque conforme avance el día se alcanzará una máxima de 19 grados. Tanto el martes como el miércoles se espera un cero por ciento de probabilidades de lluvia y el cielo estará despejado.
¿Qué hacer para evitar enfermarse?
Son los cambios bruscos de temperatura como los que se experimentan en esta temporada un factor de riesgo para contraer enfermedades respiratorias, de acuerdo al Gobierno de México para evitar enfermarse es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo. Es necesario incluir en la dieta aquellos alimentos ricos en vitamina c como la naranja, el limón, la mandarina, etc.
- Estornudar correctamente, utilizar un pañuelo desechable y cubrirse con el ángulo interno del brazo.
- Lavar las manos a menudo, especialmente después de estornudar, toser y al regresar de la calle.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada de virus y bacterias al cuerpo.
- Ante cualquier infección respiratoria es necesario no automedicarse para prevenir complicaciones.
¡FELIZ REGRESO A CLASES!