Monterrey.- Un día de trabajo perdido, daños por más de 5 mil pesos en reparaciones y eventualmente una multa por obstaculizar el tráfico, es lo que Francisco González enfrenta ahora por pasar por los "baches destructores" en avenida Adolfo López Mateos, en San Nicolás.
Pero como él, cientos de automovilistas también padecen a diario el descuido de las autoridades que han dejado que se sigan formando a mayor profundidad estos desperfectos que dañan la suspensión de vehículos compactos, de carga y hasta de patrullas por igual.
Así se comprobó en un recorrido realizado por ABC Noticias en el tramo de avenida Adolfo López Mateos entre Camino al Mezquital y Conductores, en el municipio de San Nicolás, situación que desde el pasado 10 de octubre fue denunciada por este medio de comunicación.
“Pues ya valió la suspensión y el eje de distribución se rompió toda la barra desgraciadamente en estos baches y no se ve ningún arreglo quién sabe el alcalde qué piense al no arreglar las avenidas, siempre es lo mismo y peligro hasta me multen ahorita”, señaló visiblemente molesto el conductor.
Pese a no ser hora pico, el tráfico señalaba lo contrario, debido a que al tratar de esquivar los numerosos hoyos, quienes circulan por la zona tienen que bajar la velocidad y desplazarse a vuelta de rueda provocando largas filas en la dirección de norte a sur, de San Nicolás a Monterrey.
Te podría interesar
Conforme cambian los semáforos es frecuente escuchar el golpeteo de las carrocerías con los huecos formados sobre la carpeta asfáltica, mientras los conductores en diferentes sentidos buscan pasar antes de que los semáforos cambien, provocando el riesgo de choques.
“Esta es una avenida que debieron haberla arreglado hace 20 años, le meten parchecitos de arena con tantita grava y es todo, lamentablemente nadie hace nada, ¿por qué la avenida de Ternium, Santa Rosa no le pasa nada? Porque es cemento fijo y aquí están estos baches destructores”, señaló un taxista identificado como Raúl Martínez.
Por su parte, los ciclistas y peatones no la tienen menos complicada, debido a que también tienen que rodear los tramos afectados, debido a que también presentaban encharcamientos importantes que no permiten visibilizar la profundidad de los baches.