Monterrey. - El diputado local Raúl Lozano, anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México, para integrarse a partir de este lunes al grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.
Por medio de un comunicado, el legislador dio a conocer que se separaba del Partido Verde debido a distintas diferencias, entre ellas, el no respetar su militancia y trabajo desde dicha fracción, y dar la oportunidad de contender por la alcaldía de García a otra figura.
“No asimilo que mi propio partido, en lugar de apoyarme y valorar mi trabajo de más de 15 años y de aspirar legítimamente por la candidatura a la alcaldía de García, haya optado por entregarle todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al Partido Verde”, se lee en el mensaje.
También y en otro documento, informó a la Mesa Directiva del Congreso Local su alineación a las filas de Movimiento Ciudadano, por lo que sumarían ahora 12 legisladores en la Bancada Naranja.
En la misma documentación que se entregó a la Oficialía de Partes a las 11:00 de la mañana, Lozano Caballero adjuntó su renuncia al Partido Verde por el cual ganó el curul que representa al Distrito 20.
Dentro del anuncio de su retiro del Verde, el diputado agradeció también el trabajo que se venía haciendo con Morena y el Partido del Trabajo, y agregó que de ambas partes hubo comprensión por la situación que pasa actualmente.
La opción de contender por la alcaldía de García, fue concedida al morenista Víctor Govea por parte de la coalición de Morena, Partido Verde y PT, lo cual podría significar el detonante de la renuncia de Raúl Lozano a su partido.
Hasta el momento, Movimiento Ciudadano no ha emitido pronunciamiento alguno sobre la integración de Raúl Lozano a su equipo legislativo, y con el cual, únicamente les faltarían dos diputados para igualar al Partido Acción Nacional en número de curules.