Estado visualiza que construcción de planta Tesla inicie este primer trimestre

Samuel García indicó que lo que suceda con la Gigafactory está alejado de temas electorales.

Inicio de obras de Tesla sobre la carretera Monterrey-Saltillo
Inicio de obras de Tesla sobre la carretera Monterrey-Saltillo Créditos: Éber Rodríguez / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - El Gobierno de Nuevo León prevé que dentro del primer trimestre de 2024 se dé el inicio de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina.

El gobernador, Samuel García, señaló en entrevista, tras encabezar un evento público, que los trazos de las obras que le corresponden al Estado ya arrancaron, y espera que sean visibles durante este mes de enero.

Cuestionado acerca de posibles afectaciones al proceso de las obras relacionadas a la Gigafactory por la veda electoral, García Sepúlveda indicó que no se contemplan complicaciones.

Gobernador Samuel García en conferencia de prensa | Especial 

Sin embargo agregó que, en lo que refiere a esta fabricante de autos eléctricos de Elon Musk, siempre andan con prisas, y que no se guían por temas electorales para atrasar la edificación de dicha planta.

 "No conozco la información, pero lo que sé es que Tesla no se guía por temas electorales, están en todo el mundo, siempre andan con prisa, yo más bien creo que este enero van a notar ya accesos, avenidas y rampas, que es lo que le toca al Estado.

"Y Tesla, en cuanto terminen, ellos le llaman línea de producción, ya empieza la construcción, estamos a la espera de eso, yo deseo que sea a la brevedad, lo del Estado arrancó en diciembre y se notará en enero y lo interno dentro del terreno su fábrica, debe de ser este trimestre el arranque", adelantó García Sepúlveda.

Como se recordará hace unos meses corrió la versión de que la construcción local de Tesla se desaceleraría, ya que Musk habría señalado que la planta en México sería la segunda línea de un nuevo vehículo eléctrico de bajo costo, pero que dicha factoría “tomará mucho tiempo”.

El tema habría cobrado notoriedad cuando se reveló que este nuevo producto de la compañía comenzará a producirse en su Gigafactory de Austin Texas.