Monterrey. - La vicecoordinadora de la bancada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, dio la bienvenida al diputado Raúl Lozano a su grupo legislativo, y descartó negociaciones con él para impulsar su renuncia al Partido Verde.
Durante rueda de prensa desde el Congreso Local, la diputada señaló que desde tiempo atrás el grupo emecista y Lozano habían coincidido en diversos temas, y que, si decidió unirse a los naranjas, fue por el buen trabajo que vienen realizando.
“Que una persona como Raúl Lozano, que él decida de manera personal y con toda la libertad sumarse a la bancada de Movimiento Ciudadano es un gran mérito para nosotros y es una muestra clara de que dentro de la bancada estamos haciendo bien las cosas, que nuestro compromiso es siempre con los ciudadanos”, declaró.
Respecto a acusaciones de “compra de diputados” de otras bancadas, mayormente del PAN, por parte de Movimiento Ciudadano, Pámanes las calificó como un insulto grave, y defendió que tales cambios han sido todas decisiones personales.
“Es un insulto muy grave, lamentablemente ahí va a ser, hasta ese nivel se quedan ellos, no pueden construir más allá de su alianza perversa con el PRI, y van a seguir sumiéndose más en la derrota y van a seguir insultando, yo salgo a la defensa de mis compañeros que por alguna razón decidieron cambiar de partido y de bancada”.
Con la suma de Raúl Lozano a la bancada emecista, la diputada agregó que se verán en los próximos días los ajustes de integración en las comisiones, y que dichos cambios serán planteados en la siguiente sesión de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.
Agregó también que la renuncia del ahora exdiputado del Partido Verde, no tiene por qué ser aprobada por el pleno debido a que se trató de una decisión tomada, y que al haber dirigido la renuncia a la Mesa Directiva del Congreso, solo hay que hacer esta de conocimiento público.