Monterrey.- La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey aseguró que durante el pasado fin de semana realizarían mejoras al Puente del Papa; sin embargo, atendieron el reporte “por encima”.
ABC Noticias denunció que el emblemático puente que conecta la colonia Independencia con el centro de Monterrey, luce actualmente en completo abandono con grafiti, barandales consumidos por el óxido y en mal estado, así como la falta de iluminación.
En un recorrido se pudo observar que sí retiraron la basura y las hierbas del cruce peatonal, así como la colocación de rejas de acero en uno de los miradores con barrotes faltantes.
Pese a lo anterior, no se realizó la reparación de los escalones, ni de todos los barandales, ni tampoco lo pintaron, tal y como se indicó a través de un comunicado.
“La Secretaría de Servicios Públicos realizó una inspección en la zona para atender los reportes señalados.
Te podría interesar
“En la jornada del viernes se realizó la reparación de los escalones, retirar la basura y deshierbar el cruce peatonal. Durante el fin de semana se trabajará en la reparación de un barandal y la pintura de la zona”, afirmó la dependencia municipal.
Por debajo de las escaleras que dan a la avenida Morones Prieto colocaron un pedazo de madera, ya que hay un agujero al centro de uno de los escalones que podría presentar un riesgo para los ciudadanos, sin mencionar las varillas expuestas que se observan oxidadas.
El grafiti continúa en los tres miradores y también en algunas partes del emblemático puente, por lo que se pudo comprobar que aún no se han realizado los trabajos de pintura.
La última remodelación al Puente del Papa fue en el 2014 durante la administración de Margarita Arellanes, y en esta, se rehabilitaron 360 metros cuadrados de losa en los accesos peatonales, se realizaron trabajos de pintura e instalación de escalones faltantes.
El nombre de este puente, deriva de la primera visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey en 1979; ahí, ofreció una misa para más de 300 mil personas que se instalaron en el lecho del Río Santa Catarina.