Monterrey.- Los esfuerzos para que el Aeropuerto Internacional de Monterrey se vuelva un hub contrasta con las complicaciones que padecen los viajeros para llegar o salir de él.
Algunas de las dificultades que enfrentan los pasajeros son esperas de hasta 2 horas para tomar un taxi. Además, las tarifas son de hasta mil 200 pesos si van a municipios del área metropolitana o mil 850 pesos en algún destino periférico. Es decir, muchas veces sale más caro el viaje, el taxi que el vuelo.
Además, cuando hay mal tiempo, los pasajeros deben esperar a la intemperie, pues las estructuras techadas protegen muy poco del sol, y nada del frío o la lluvia.
Al respecto, el presidente de la Comisión del Transporte en la Cámara de Diputados, Víctor Pérez, explicó que las tarifas se han encarecido en el último año y los concesionarios no han sabido responder.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo con los concesionarios para que atiendan el tema a la brevedad posible porque hay muchas quejas, pero esa iniciativa la metimos y la mayoría de los integrantes de la comisión votó en contra, pero eso no quiere decir que no vayamos a seguir insistiendo en eso”, explicó.
Te podría interesar
Además, los taxis de aplicaciones están prohibidos, por lo cual la gente los usa de forma clandestina.
Mal servicio
La página oficial del Aeropuerto Internacional de Monterrey ofrece como único transporte autorizado a empresas cuyas tarifas son altas y no tienen unidades suficientes, según las abundantes quejas de usuarios en redes sociales.
Impulsan a Aeropuerto regio como nuevo hub
El Aeropuerto Internacional de Monterrey tuvo importantes avances en el último año y actualmente proyecta su consolidación como hub aéreo del norte de México al contar con 12 aerolíneas y una oferta de 55 destinos directos y sin escala.
El director del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, reconoció en noviembre que existe un incremento en la afluencia de pasajeros, pues en 2022 se reportaron 12 millones y con las nuevas expansiones y destinos se estiman en 2024 hasta 16 millones tras una renovación con una inversión de 7 mil millones de pesos.
“Buscamos crecer el 50 por ciento de capacidad que tiene el aeropuerto, entonces el aeropuerto el año pasado cerró con cerca de 12 millones de pasajeros, la idea es que con esta expansión crezcamos a 16 millones de pasajeros y continuaremos con las siguientes etapas para ir creciendo gradualmente”, informó el titular de OMA.
Con este trabajo, dijo, se da una nueva imagen con nuevas vialidades de ascenso y descenso, así como bahías para taxis y autobuses, áreas verdes y una zona de entrada con amplios espacios.