Monterrey.- La asociación civil Alianza de Usuarios de Servicios Públicos, solicitó ante el Congreso Local la remoción del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, y una auditoría financiera a la paraestatal.
Jaime Noyola, uno de los representantes del grupo, entregó la papelería en la Oficialía de Partes del Palacio Legislativo, donde además se solicita una reunión urgente con el diputado Javier Caballero, representante de los usuarios en el Consejo Administrativo de Agua y Drenaje.
“Presentamos nuevamente la remoción del titular de Agua y Drenaje, pedimos también una auditoría financiera e hídrica a la misma empresa, una revisión exhaustiva de las cuentas públicas 2022-2023 y una reunión urgente con el representante de los usuarios ante el Congreso, nosotros recordamos cuando estuvo don Jesús Hinojosa hubo un guardadito, y ahorita este señor en cuestión de las finanzas no ha hecho mucho, ha anunciado muchas obras que no sabemos qué fin tengan, no hay transparencia”, dijo el ciudadano.
Según, en la zona poniente de Monterrey y García, hay usuarios con recibos de hasta 200 mil pesos, y aunque han interpuesto amparos al respecto estos no han sido respetados.
Lo mismo en el tema de la falta de agua, en donde según Noyola, han sido ignorados por parte de un juez local.
“Tenemos un amparo de dos vecinas de García que son los más afectados, ahorita están en revisión del amparo que nos dieron porque lo sobre sellaron, según esto el Juez alegando que no se presentaron pruebas suficientes, no tomando en cuenta lo que son los hechos notorios, pedimos la revisión y la facultad de atracción por parte de la Corte”, agregó.
El manifestante destacó que los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, deben garantizar a todos los usuarios el derecho humano al agua, por lo que acusó que han fallado en el cumplimiento de su deber con la ciudadanía de Nuevo León.