Monterrey. -Dentro de las formas rudimentarias para cubrir registros abiertos en la zona urbana, a las personas se les ocurre cualquier objeto para este fin, como un pino navideño.
Así fue como se encontró uno de estos registros ubicado en el centro de Monterrey sobre la calle Diego de Montemayor en su cruce con 15 de Mayo, detrás del Museo de Historia Mexicana, en donde se observaba el pino cubriendo el hoyo con un trafitambo.
Si bien, no fue un caso que estorbaba en la circulación de los vehículos, pues el registro está a contra esquina donde los conductores dan vuelta desde 15 de Mayo, sí se trató de un obstáculo que pudo afectar la visibilidad al hacer dicho giro.
También, el hecho de que el pino estuviera sobre la esquina implicaba que los peatones tenían que rodearlo al momento de cruzar la calle.
Presuntamente, el registro pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual es constantemente señalado por no estar tapado.
Se intentó contactar a la autoridad mencionada para confirmar si el registro pertenece a ellos, aunque no hubo respuesta.
Cabe mencionar, que los municipios metropolitanos habilitaron centros de acopio desde la semana pasada para que la gente deposite sus pinos navideños y así poderlos reutilizar como abono y fertilizante.
Mientras tanto, registros abiertos han sido evidenciados anteriormente por ABC Noticias, lo cual ocurre dado que las tapas de acero suelen ser robadas para su venta.
Anteriormente, el diputado local del PAN, Mauro Molano señaló que está en elaboración una iniciativa para promover que el material de las tapaderas sea con propiedades reciclables, y que al mismo tiempo puedan resistir el paso diario del tráfico.
Así como hay registros abiertos en Monterrey, el problema también ha sido detectado en diversos puntos de la Zona Metropolitana, como en las colonias Bosques del Sol e Industrial Huinalá en Apodaca, o el sector de Riberas del Río en Guadalupe.