Monterrey.- A causa del asueto nacional por el cambio de gobierno federal, las calles de Monterrey y la zona metropolitana lucen sin cargas viales de consideración.
Así se constató esta mañana, donde calles o avenidas importantes como Morones Prieto, Constitución, Pino Suárez, Cuauhtémoc, Paseo de los Leones, Ruiz Cortines estuvieron despejadas durante los tiempos que normalmente son horas pico en días hábiles.
Un reporte ciudadano canalizado por el Centro de Integración Ciudadana (CIC) en redes sociales, mostró la noche del lunes que los semáforos del cruce de Morones Prieto y Doctor Roberto J. Cantú estaban apagados, situación que continuaba así el día siguiente.
Según el reporte en línea del tráfico en vivo, solo en tramos específicos es que se presenta algo de congestionamiento de vehículos al corte de las 9:30 horas, como en el caso de la avenida Francisco I. Madero.
Dentro del municipio de Apodaca, la carretera a Laredo es la única vialidad donde se reportaba tráfico lento en los carriles con dirección al norte.
En el transcurso de la jornada las familias neoleonesas aprovecharon para disfrutar el día feriado con diferentes actividades al exterior.
Entre el mediodía y la tarde, se registró carga de tráfico entre pesada y moderada en ambos sentidos de la avenida Miguel Alemán, a la altura de la avenida Linda Vista, y un punto más de tráfico pesado por avenida Las Américas.
También se presentó congestionamiento en Gonzalitos con dirección al sur, desde la avenida Paseo de los Leones a la altura de Francisco I. Madero.
El asueto del 1 de octubre sucedió debido a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
A partir de este año, el Congreso de la Unión aprobó que en esta fecha cada seis años quede establecido como día de asueto oficial, por el cambio de mando en el Poder Ejecutivo Federal.