Monterrey. - Inició el mes de octubre y con ello un aumento en la tarifa del Metro en Monterrey, la cual pasa de los $8.20 a $8.30 pesos, impactando en los bolsillos de los regiomontanos.
Y es que desde el 2022, el Sistema Colectivo de Transporte Metrorrey, estableció un aumento gradual de 10 centavos en su tarifa, los días primero de cada mes.
Esto aprobado por el Consejo de Administración de Metrorrey hasta que alcance el precio de 9 pesos en 2025.
Para los usuarios, este pequeño aumento impacta en su economía y más para los que lo usan en varias ocasiones durante el día.
Como se mencionó previamente, el titular de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, explicó que el ajuste tarifario permitiría realizar mejoras en el servicio y una ampliación propia a la construcción de las Líneas 4, 5 y 6.
Pero hasta el momento, los usuarios continúan expresando su molestia en redes sociales por el aumento en la tarifa, ya que, aseguran, el monto que se paga no corresponde al servicio que obtienen, por la falta de mantenimiento en las estaciones, la tardanza en los vagones, fallas en el servicio o errores al momento de pagar o cargar saldo en las tarjetas.
“Deberían de pasar los metros seguidos en la mañana o a horas pico porque siempre van saturados y vamos como sardinas todos apretados y de pilón se avientan para caber más”, comentó Rangel Antonio.
“Deberían tener más prevención y atención en el vagón rosa ya que no respetan las filas, los vagones se tardan mucho en pasar o fallan y nos dejan parados sin servicio”, dijo Blanca Nelly Ojeda.
“Cobran como si realmente lo usaran para mantenimiento y luego las tarjetas no sirven”, Miguel Betancourt.
Asimismo, desde el pasado 8 de septiembre la tarjeta “Spin” dejó de funcionar para acceder al Metrorrey en Nuevo León y en su lugar se estableció la tarjeta “Muevoleon” que expide el gobierno Estatal o el código QR de Urbani, por lo que ya no entrega los boletos magnéticos que se mantuvieron vigentes desde su inauguración en 1991.
Ambos métodos de pago se pueden recargar en efectivo en las más de mil 800 tiendas de conveniencia Oxxo del área metropolitana o la tarjeta en estaciones de las líneas 1, 2 y 3 del Metro.