Monterrey.- Michael Alberto Banda Espinosa y Diego Aarón Gómez Herrera, tomaron protesta como nuevos Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León por los próximos 7 años.
Durante una Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEPCNL de este martes, la consejera presidenta Beatriz Adriana Camacho Carrasco, les dio la bienvenida, resaltando que sus ideas frescas se sumarán a los trabajos en pro de la democracia, con apego a los principios rectores de la función electoral.
“Celebro su integración a esta mesa y les veo pasión, determinación, habilidad, sobre todo su compromiso cívico con los neoloneses, desde esta presidencia esperen la mayor apertura para generar consensos, escuchar inquietudes y apoyar los proyectos que impulsen la consolidación de la democracia, la participación ciudadana y la transparencia”, dijo.
Anteriormente, Michael Alberto Banda Espinosa, se desempeñó como director jurídico del Instituto, además de colaborar con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, El Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Durante su gestión, la consejera presidenta resaltó que al estar al frente de la dirección jurídica, le tocó resolver 3 mil 289 denuncias y 327 impugnaciones presentadas por partidos políticos y candidaturas en este periodo electoral.
“Confió en que ahora seguirás destacando en tus labores en pro de la democracia y la ciudadanía neolonesa”, expresó.
Mientras que la trayectoria de Diego Aarón Gómez Herrera, también colaboró en El Instituto Nacional Electoral y El Instituto Nacional de Coahuila.
“Confió en que te convertirás en un actor fundamental en la creación de una sociedad más justa, equitativa y plena”, comentó.
Los ahora consejeros, fueron seleccionados mediante exámenes de conocimiento en materia electoral, redacción, habilidades gerenciales, además de pruebas de ensayos coordinados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre problemáticas electorales.
“Cada uno de ellos va pasando esos concursos y al final es una entrevista que realizan los mismos consejeros del INE y después hay toda una deliberación, valoración de currículos y ellos deciden quienes son los que vienen a participar en el consejo”, indicó.