Monterrey.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y asociaciones civiles coincidieron en que debe de haber un diálogo con el nuevo gobierno federal para que sus declaraciones en contra de la reforma al PJF sean escuchadas.
En el día del inicio del sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, los empleados realizaron una protesta en el Arco de la Independencia en Monterrey, en donde estuvieron acompañados de aproximadamente siete asociaciones civiles, una de ellas NL24, sin especificar cuáles eran las otras seis.
En entrevista, el magistrado Antonio Ceja Ochoa, pidió un diálogo con la nueva mandataria y de esta forma, puedan ser escuchados, esto por la reforma propuesta por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tendíamos que tener un diálogo con el nuevo gobierno, con el nuevo congreso de la Unión, con la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, para que se escuche nuestra voz. En estos diálogos que se hicieron previamente a esta reforma constitucional, nunca fuimos escuchados, cuando los más afectados son este poder y la sociedad”, dijo Ceja Ochoa.
Javier Ponce y Ricardo Moreno, integrantes del movimiento Misión Rescate México, que pertenece a NL24, aseguraron que debe existir un diálogo entre los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
“Que escuche, que tenga un diálogo con ellos y entonces habrá justicia para ellos y para todo el Poder Judicial y entendemos por ciudadanía que deben de respetarse los poderes porque necesitamos que haya una gobernabilidad y que se respete.
En punto de las 09:00 horas de este martes, los empleados cerraron los carriles de la acera sur de Calzada Madero y los carriles de la acera poniente de Pino Suárez, donde llevaron a cabo actividades para gritar consignas como “De norte a sur, de este a oeste seguiremos en la lucha, cueste lo que cueste” y “Claudia no seas indiferente, México requiere justicia independiente”.
El bloqueo duró alrededor de 1 hora 30 minutos, sin embargo, no afectó tanto la vialidad, esto ya que, por motivos del asueto nacional por el cambio de gobierno, las calles de Monterrey lucían solas.-
Además, se encontraban elementos de tránsito municipal para apoyar la coordinación de los vehículos que transitaban por el lugar.