Cinco municipios de NL registran muy mala calidad del aire este jueves

Al menos cinco de las 15 estaciones de monitorio ambiental registran índices de riesgos altos.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Como se ha ido registrando en los últimos días, la mañana de este jueves continúan las malas condiciones ambientales a lo largo de la entidad.

De acuerdo con el más reciente reporte hecho a las 9:00 horas por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), cinco estaciones de monitoreo aparecen en color rojo, seis en naranja, tres en verde y una en amarillo.

Las estaciones que esta mañana presentan condiciones ambientales muy malas son Santa Catarina, San Nicolás Noreste, Apodaca, Juárez y Cadereyta.

En estas zonas se recomienda evitar cualquier tipo de actividad al aire libre, sea moderada o vigorosa, ya que se pueden presentar síntomas respiratorios en la población general.

Créditos: Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

Las estaciones que registran mala calidad del aire son las ubicadas en García Noroeste 2 y 3, Monterrey Noroeste, Escobedo, San Nicolás Norte 2 y Pesquería.

Mientras las estaciones aparezcan en color rojo o naranja, los cuidados deberán ser igual de pertinentes, pues son condiciones altamente dañinas para la salud.

Monterrey Centro se encuentra en condiciones ambientales regulares, por lo que en esta zona el riesgo es moderado.

San Pedro, Monterrey Sur y Guadalupe presentan una buena calidad del aire, de modo que el riesgo en estos lugares es bajo.

SIMA reporta que, de acuerdo con el último registro, la estación de Cadereyta es la que presenta el nivel máximo de contaminación, detallando que el riesgo es muy alto, así como un índice de aire y salud muy malo.

A los habitantes de esta zona se les invita a tomar aún más precauciones debido al peligro que puede representar esta situación.