Cristina Díaz deja 150 autos abandonados en el corralón de Guadalupe

Algunas unidades abandonadas en el corralón municipal muestran los logotipos de la Cruz Verde y de Seguridad Pública. El alcalde actual, Héctor García, deberá definir qué hacer con vehículos

Autos abandonados en el corralón municipal de Guadalupe.Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Guadalupe.-  La administración de la priista Cristina Díaz en el municipio de Guadalupe dejó como herencia un cementerio con más de 150 autos, muchos de ellos convertidos en chatarra. 

El corralón municipal, ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles, a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública, se encuentra abarrotado de vehículos de diferente tipo que muestran diversos desperfectos. 

La responsabilidad del mantenimiento de los vehículos en el trienio pasado fue de la Secretaría de Administración, que estuvo a cargo de Jorge Alberto Espronceda Tamez, quien actualmente es secretario de Servicios Públicos en el municipio de Santiago. 

Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias.

Una investigación de ABC Noticias muestra autos sedán, ambulancias, patrullas, granaderas, vehículos de carga tipo estaquitas, camionetas pick up, camionetas cerradas, vehículos Volkswagen y motocicletas son las unidades que se encuentran en los patios del corralón municipal. 

Créditos: Luis Mendoza / ABC Noticias.

Algunas muestran los logotipos de la administración pasada, que dirigió Cristina Díaz, otros solamente color blanco y algunos de ellos logotipos de la Cruz Verde y de Seguridad Pública. 

Trascendió que las autoridades actuales, encabezadas por el emecista Héctor García, analizan qué harán con las unidades, pues muchas de ellas están tan dañadas que ya no es rentable repararlas.

Y por falta de equipo fumigan con granaderas

En Guadalupe, las labores de fumigación tuvieron que realizarse a bordo de granaderas de la Secretaría de Seguridad Pública porque la anterior administración, que encabezó la priista Cristina Díaz, no dejó el equipamiento necesario. 

El Ayuntamiento, que preside el emecista Héctor García, se unió al frente común que implementaron Gobierno de estado y municipios para combatir al mosquito, ante el disparo en las cifras de contagios. 

García señaló que, ante la falta de vehículos en la Secretaría de Salud municipal, instruyó al comisario Fabela para disponer de varias unidades policiales para las redadas en diversas colonias del municipio de Guadalupe. 

“Se tuvo que empezar a fumigar a bordo de granaderas y con equipo portátil porque la anterior administración no nos dejó el equipamiento necesario, que son los equipos fumigadores y los vehículos apropiados”, se informó. 

Como sólo funciona una camioneta de la Secretaría de Salud, se tuvieron que rentar equipos móviles y adaptarlos a las granaderas, para fumigar mientras se hacen los rondines de vigilancia.