Familias abordarán en pláticas casos de armas en escuelas de NL

Esto se debe al incremento de casos de armas blancas, fuego y medicamentos controlados que los adolescentes llevan a la escuela. 

Brindará Incf pláticas gratuitas para padres de familia.
Brindará Incf pláticas gratuitas para padres de familia.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto Nacional de Consultoría Familiar (Incf) brindará pláticas gratuitas debido al incremento de casos de introducción de armas blancas, fuego y medicamentos controlados que los adolescentes llevan a la escuela. 

La lección “El papel de los padres en la educación de sus hijos” será dirigida a padres de familia para fortalecer la educación en casa y los temas serán disciplina y hábitos, autocuidado.

Así como, la importancia de la comunicación, una vida con valores, el papel de los padres en la educación de sus hijos. 

La clase será el próximo sábado 12 de octubre a las 11:00 horas, vía Zoom, completamente gratuita y las inscripciones son al 81 2581 7661.

Esta organización, además, brinda apoyo en temas como acompañamiento socio emocional, consultoría familiar, programa: salva tu matrimonio, entre otros.  

Además de apoyo integral por medio de WhatsApp para madres jóvenes en Nuevo León, misma que fue dada de alta el año pasado para reforzar esta estrategia de ayuda telefónica y realizar más acciones relacionadas con el tema.

Esta línea también apoya a todas las mujeres embarazadas que estén sufriendo violencia, para que puedan ser canalizadas con las instituciones correspondientes que, dependiendo del caso de la víctima, se buscará ofrecerle atención médica y psicológica, así como legal si es que la situación de las solicitantes así lo demanda.

En hechos similares, siete alumnos de secundaria en San Pedro se intoxicaron con pastillas al hacer'reto viral'

Esto ocurrió el pasado 24 de septiembre, donde alumnos de la secundaria técnica 49 “Jerónimo Siller” en San Pedro resultaron intoxicados por consumir medicamentos recetados.

Realizaron tal acto porque era un reto viral de redes sociales, el cual constaba de consumir una mezcla de pastillas dentro de una botella de agua.

Donde al menos siete adolescentes, de entre 12 y 13 años, fueron los jóvenes intoxicados.