Piden a Adrián de la Garza arreglar baños públicos frente al Hospital Universitario

Estos baños públicos fueron habilitados en 2022, en la gestión de Luis Donaldo Colosio, pero con el paso del tiempo se quedaron en el olvido y, hoy, representan un gran foco de infección.

Baños públicos en mal estado.
Baños públicos en mal estado. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Ciudadanos denunciaron que el municipio de Monterrey, a cargo de Adrián de la Garza, no ha dado mantenimiento a los baños públicos que se encuentran debajo del puente de Gonzalitos, a la altura del Hospital Universitario, los cuales se encuentran inundados, con olores fétidos y totalmente anti higiénicos.

La obra fue realizada en el año 2022, durante la administración de Luis Donaldo Colosio, como parte del proyecto "Monterrey Construye", pero de acuerdo a los ciudadanos tampoco recibieron la atención adecuada y se fueron deteriorando.

Sanitarios debajo del puente de Gonzalitos. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Agua en los pisos, retretes llenos de heces fecales, mingitorios sucios y cubículos rotos, es lo que se puede observar al ingresar a estos baños públicos, inclusive desde afuera se puede percibir un olor fétido.

Piso de los sanitarios. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias. 

Las personas que tienen familiares en el hospital dijeron que prefieren ingresar a la unidad médica para realizar sus necesidades fisiológicas, debido a la pésima condición en que se encuentran los sanitarios.

Excusado de estos baños públicos. Créditos: Alejandro Cardiel / ABC Noticias.

"Vamos a los baños de adentro, porque estos de afuera están muy sucios, y como están debajo del puente, cuando llueve se inunda todo; están antihigiénicos y se percibe un olor fétido", describió Manuela de Ávila.

Otro ciudadano, Jacinto Chávez, pidió al alcalde Adrián de la Garza arreglar esa situación que dejó en el olvido el exalcalde Colosio.

"Que vengan a arreglar esto, que vengan los de municipio a limpiar aquí, que venga Adrián y que revise esto, para que vea todo el mugrero que hay aquí para que limpien", exigió Chávez.

Además de los baños en mal estado, la caseta de vigilancia se encuentra en abandono y es inservible, quitando espacio en el lugar de donde se encuentra ubicado.