Primero debe gobernar sus emociones: Jesús Nava ‘explota’ contra Samuel García

El edil santacatarinense lamentó que su municipio tenga proyectos detenidos por cuestiones entre el gobernador y el Congreso.

Jesús Nava (der.) le reclama gobernabilidad a Samuel García
Jesús Nava (der.) le reclama gobernabilidad a Samuel García Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina. – El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, tronó contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que su falta de acuerdos con el Congreso local ha traído grandes problemas a los municipios del estado.

En específico, el edil habló de un desacuerdo en materia presupuestal que, dijo, ha privado que algunos municipios puedan beneficiarse con recursos que les podían servir para llevar a cabo obras, programas y servicios.

Luego de acusar a Samuel García de generar un ambiente de ingobernabilidad, Nava Rivera aprovechó para pedirle madurez política a fin de lograr consensos de una agenda con el Poder Legislativo.

“Si quiere gobernar Nuevo León primero debe gobernar sus emociones, tiene que tener madurez y llegar a acuerdos con los legisladores para una agenda coincidente, no rechazar un simple cambio de agenda y encuentro por emociones personales”, reclamó.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina | Especial 

“Los municipios tenemos un estado de parálisis presupuestal, de obras, servicios y programas, estamos, vivimos en un estado de ingobernabilidad provocada por Samuel García”, aquejó el munícipe.

Jesús Nava continuó su declaratoria, haciendo énfasis en las dificultades económicas por las que atraviesa su municipio, como resultado de las posturas personales de García Sepúlveda.

“En Santa Catarina tenemos un déficit de 200 millones de pesos para poder concluir obras básicas, pluviales, obras de movilidad y avances en la seguridad”, comentó.

Finalmente Jesús Nava soltó: “El responsable de esto solamente es Samuel García”.

Jesús Nava se cambiaría a Morena

En la edición de Los Infiltrados de este viernes, ABC Noticias pudo conocer que el alcalde Jesús Nava estaría viviendo sus últimos días o quizá horas como integrante de Movimiento Ciudadano.

Se reveló que el edil está muy cerca de ser nuevo miembro de Morena, y que sus pláticas con representantes de dicho partido están por demás avanzadas.