Monterrey. - Después de dos horas y media de mantener una reunión a puerta cerrada con diputados de las bancadas de Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y Morena, el gobernador Samuel García y los propios legisladores acordaron una nueva reunión para el próximo viernes.
Los coordinadores de dichas bancadas apuntaron que en la encerrona no se tocó el tema de si habría rendición de informe de gobierno el próximo martes en Congreso, sin embargo, sí se programaron futuras reuniones con los 42 congresistas y encuentros con el Tesorero para definir el tema del presupuesto enfocado al 2025.
Asimismo, coincidieron en el ánimo de Samuel García para entablar un diálogo, por lo que dijeron esperar a que la fracción conformada por el PRI, el PAN y el PRD acuda a esta nueva cita también en el Palacio de Gobierno.
Miguel Ángel Flores, coordinador emecista, dijo que si bien no era imprescindible tratar el paquete fiscal del 2024, sí es de suma importancia para la operación de los programas municipales y tener una base para trabajar en el del siguiente año.
“No hubo algún acuerdo en concreto pero sí se estuvo dialogando y vimos todas las problemáticas que tiene Nuevo León. Estas reuniones son importantes porque cada quien expone sus temas, coincidimos en movilidad y seguridad.
“De ahí vamos a comenzar a hacer acuerdos, (Samuel García) nos propuso una reunión el otro viernes y una previa con todos los coordinadores. Felicito a mis compañeros que antepusieron temas de Nuevo León y no partidistas. Nos explicó el tesorero que las finanzas están en verde“, manifestó Flores.
Previamente, Guadalupe Rodríguez, del PT destacó qué hay voluntad política de continuar el diálogo con los 42 diputados, y respecto al informe, dijo que se puede presentar por otros medios además el presencial.
Agregó que en cuestión del tema de inseguridad, se concluyó qué con las mesas de coordinación esperan bajar las incidencias; en cambio en movilidad, que comprarían 20 nuevas unidades para distribuirse en puntos de mayor demanda.
Greta Barra, de Morena, corroboró que vieron en lo general temas de movilidad y seguridad, y coincidió que hay disponibilidad para agenda nuevas reuniones.