Monterrey.- La mañana de este viernes, siguen registrándose malas condiciones ambientales a lo largo de la zona metropolitana, pues los índices de riesgo se mantienen en un nivel alto.
Según los datos publicados en el más reciente reporte hecho a las 9:00 horas por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), se establece que una estación aparece en color rojo, diez en color naranja, dos en amarillo y dos en verde.
La estación de monitoreo ambiental que esta mañana registra muy malas condiciones del aire por lo que aparece en rojo es la ubicada en Santa Catarina. En esta zona, se pide no realizar ningún tipo de actividad al aire libre, pues el índice de riesgo a la salud es muy alto, pudiendo afectar a personas tanto enfermas como sanas.
Mientras que las estaciones marcadas en naranja, con un mal índice de aire, son García Noroeste 2 y 3, Monterrey Noroeste, Escobedo, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Pesquería, Juárez y Cadereyta.
Las estaciones de Monterrey Centro y Guadalupe se encuentran en amarillo, con una calidad del aire regular, sin un riesgo altamente dañino.
Por último, las dos únicas estaciones que registran un buen índice de aire y salud y con un riesgo bajo son San Pedro y Monterrey Sur.
En los sectores donde la calidad del aire permanezca mala, se recomienda tomar sus debidos cuidados y precauciones al salir de casa o realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, sin importar que sea moderada o vigorosa.
Por último, se recuerda mantenerse informado de las condiciones ambientales, así como acudir al médico en caso de presentar cualquier tipo de síntoma respiratorio o cardiaco.