Monterrey.- Un total de 200 elementos del Ejército Mexicano arribaron este lunes 14 de octubre a Nuevo León, con el propósito de ayudar con las tareas de seguridad que realiza el personal de la Guardia Nacional en conjunto con autoridades de Seguridad Pública.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el Ejército Mexicano arribó al Estado para colaborar con las autoridades de los tres órdenes y salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Estos elementos del Ejército se encargarán de realizar tareas de disuasión, prevención y patrullajes, estableciendo puestos militares de seguridad.
Estos efectivos se caracterizan por su capacidad de movimiento y flexibilidad, lo que les permite aprovechar de manera oportuna la información de inteligencia.
¿Quién es el Ejército Mexicano?
Estos elementos militares cuentan con una gran habilidad para desplegarse rápidamente, además de disponer de armamento, materiales y equipos necesarios para llevar a cabo operaciones conjuntas en colaboración con autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de crear un ambiente de paz y seguridad para la ciudadanía.
Te podría interesar
Este equipo actúa con determinación, siguiendo al pie de la letra lo que dicta la ley nacional sobre el uso de la fuerza y el Artículo 5° Transitorio de la Ley de la Guardia Nacional, asegurándose de respetar en todo momento los derechos humanos.
Samuel García se reúne con Omar García Harfuch para mejorar la seguridad en NL
El pasado 7 de octubre, el gobernador Samuel García sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
En este encuentro, el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla.
García Sepúlveda indicó que el motivo de la reunión fue mejorar la coordinación de Fuerza Civil y las policías municipales del estado con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
El ahora secretario de seguridad federal, Omar García Harfuch, anteriormente ejerció cargos como jefe de la Policía de Investigación y coordinador de Inteligencia de Seguridad Ciudadana cuando la presidenta Claudia Sheinbaum era jefa de Gobierno de la Ciudad de México. García Harfuch también fue secretario de Seguridad Ciudadana de la capital.