Monterrey. - La inauguración de un nuevo tramo de la carretera Gloria-Colombia será en una semana.
Así lo informó Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, quien en el Nuevo León Informa señaló que esta obra permitirá que las cargas a exportar tengan movimiento todas las horas a través de la aduana Colombia.
Con esta apertura, detalló que de aquí al 2030 los cruces a Estados Unidos incrementarán al triple.
“A toda la carga del país, darle la opción de que no tiene que salir del estado. Ahora van a poder estar transitando en una movilidad de 24 horas, cosa que no sucede ahorita”, dijo.
Así mismo, dijo que los más de 4 mil millones de pesos invertidos en la obra son redituables en las importaciones, por lo que promoverán un uso mayor de la nueva carretera una vez esté listo el tramo a inaugurar.
Te podría interesar
“Después del 23 (de octubre) vamos a entrar en una etapa de publicidad muy intensa para que la carga pueda desfogarse de manera más eficiente y pueda estar llegando a su destino más rápido”, dijo en el Nuevo León Informa.
En los proyectos aduaneros previstos, el secretario dijo que ampliarán el puente internacional Colombia, lo cual consiste en conservar el que ya existe, y construir otros dos cuerpos de cuatro carriles cada uno.
La ceremonia de anuncio oficial de este proyecto será llevada a cabo por el gobernador Samuel García también el día 23, con autoridades del país vecino. En este caso, la inversión es de 60 millones de dólares repartidos entre Nuevo León y Texas.
"El 23 de octubre el Gobernador va estar allá en Colombia con el Senador Ted Cruz de la Ciudad de Laredo, (el congresista) Henry Cuellar, ya haciendo el anuncio oficial de la ampliación del Puente (Internacional Colombia), sobre todo la solicitud del permiso presidencial que se necesita en Estados Unidos.
“Lo interesante de este puente es que es el único de toda la franja fronteriza que la mitad es de Nuevo León, no del gobierno federal, y la otra mitad es de Laredo. Cuando se hace un proyecto como estos se divide en la mitad, es de aproximadamente 60 millones de dólares”, dijo.