Monterrey. - Tras programar este martes como fecha de la sesión solemne para el tercer informe del gobernador Samuel García, finalmente el documento fue llevado por escrito por el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, quien realizó el acto “de pisa y corre”.
Acompañado de la bancada de Movimiento Ciudadano, poco después de las 10:00 horas, el segundo hombre más importante del gobierno estatal acudió a la oficialía de partes del recinto legislativo para hacer entrega del compendio de acciones del tercer año de actividades de García al frente de Nuevo León.
Como se recordará, durante el segundo informe se repitió esta dinámica donde el mandatario emecista tampoco se apersonó.
Los diputados pusieron como fecha de la sesión solemne para el tercer informe del gobernador Samuel García este martes 15 de octubre, al argumentar que así lo dictamina a la ley por lo que el programa se realizará con o sin su presencia.
Navarro acudió a la Oficialía de Partes en el Congreso del Estado, pese a que los diputados de las fracciones del PAN y PRI principalmente, aseguraran que es el gobernador quien debe acudir al Congreso a rendir cuentas sobre su último año de gobierno, sin embargo, el secretario señaló que se está dando cumplimiento a la ley.
“Estamos cumpliendo conforme a la constitución que nos permite hacerlo por escrito, estoy acompañado de la bancada de Movimiento Ciudadano a efecto de dar cumplimiento con la obligación constitucional.
“Es el informe que el gobernador presenta y pues él ha estado en giras en diferentes partes del estado a fin de entregar a la ciudadanía su informe”, declaró Navarro.
Reiteró que, al no acudir hoy el mandatario al Legislativo, no es equivalente a que los ánimos de construir acuerdos entre ambos poderes se hayan dejado de lado.
Incluso insistió en que hay una comida convocada de nueva cuenta por el Ejecutivo local para compartir en horario fuera de sesiones con los 42 congresistas, lo que sucedería el próximo jueves o viernes.
Aunque, por otro lado, descartó quedarse a presenciar los posicionamientos de la sesión de las distintas bancadas, como invitaron los diputados.
Además dijo que, posteriormente, se estaría llevando un volumen del informe a cada uno de los miembros de las fracciones legislativas, y reiteró que espera que se cambie el chip y poder avanzar en sinergia.