Monterrey.- Daños por la tormenta Alberto sin ser arreglados, basura en los pastizales, caminos agrietados y descuido en los baños, así es como dejó el exalcalde Miguel Treviño al parque de Calzada San Pedro.
Anteriormente, ABC Noticias dio a conocer que el alcalde Mauricio Fernández había recibido parques como Clouthier, Revolución quinto sector, Calzada del Valle y Rufino Tamayo, con daños considerables que no pudieron ser arreglados por Miguel Treviño, a lo cual, Mauricio dijo que "ni eso pudo dejar bien",
“En las calzadas no hay ninguna flor y yo las voy a volver a poner como lo hice hace algunos años y ahorita pueden ver las puntas de las glorietas de las calzadas están llenas de hierbas y es un descuido increíble, no entiendo por qué la gente no se da cuenta y ahora que la vean con flores van a notar el cambio”, reclamó Fernández.
Tras estas acusaciones del alcalde hacia su antecesor, ABC Noticias realizó un recorrido por el parque de Calzada San Pedro, en donde se pudo constatar que este espacio de áreas verdes se encuentra en descuido.
Los baños que se ubican en el cruce de las avenidas Calzada del Valle y Calzada San Pedro se encuentran en abandono, mismos que están repletos de mosquitos, arañas, entre otros insectos. Además, los mingitorios se encuentran fuera de servicio.
Te podría interesar
En la mayoría del parque se pueden observar cintas de precaución, debido a que hay árboles que están a punto de colapsar y hay diferentes afectaciones causadas por la tormenta Alberto, las cuales no fueron arregladas, por lo cual, el camino por donde transitan las personas se encuentra agrietado y en total descuido.
A pesar de que hay personal de limpieza trabajando en el parque, se puede ver basura en los pastizales, como bolsas, cajetillas de cigarros, entre otros.
Después de que Miguel Treviño tuvo tres meses para solucionar los daños causados por la tormenta Alberto o haber dejado en buen estado los 258 parques de San Pedro, el exalcalde optó por no hacerlo.