Monterrey.- Samuel García alista un nuevo viaje al extranjero en Europa en busca de inversiones.
Durante la ceremonia de la primera piedra de la planta de Volvo en Ciénega de Flores, Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que realizará un viaje a Suecia en marzo de 2025.
“En marzo vamos a armar una delegación Nuevo León. Tiene como propósito ir a Europa, Suecia, Estocolmo, ir a Grupo Volvo, ver lo que están haciendo allá y traer las mejores ideas.
“También vamos a invitar a GP y a muchos empresarios de Nuevo León que traen capital, lana y que se quieren expandir al mundo, y que sirva como una colaboración: neoleoneses viajando, haciendo negocio en Europa y suecos como Volvo trayendo negocio, empleos, camiones y carros a NL”, dijo.
La nueva travesía del gobernador formará parte de otras tantas que ha realizado a lo largo de su gestión estatal para impulsar el nearshoring, como Asia, Alemania, o sus más recientes idas a Texas o Nueva York.
Te podría interesar
En entrevista, el embajador de Suecia en México , Gunnar Alden dijo que este país es una buena opción para la instalación de empresas suecas.
“Nosotros estamos buscando oportunidades en todo el país, pero también aquí en Nuevo León, para tener posibilidades de más inversiones y colaboración con el lado mexicano.
“Calculamos (que hay) 200 empresas suecas aquí en México, y eso es ya es mucho. Aquí (en Nuevo León) los más importantes serían Volvo, SKF y ABB”, mencionó.
Comienza construcción de planta Volvo en Ciénega de Flores
Oficialmente, empezó a construirse la planta de Volvo en Ciénega de Flores, Nuevo León.
La primera piedra fue colocada en compañía del gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Quiroga; el secretario de Economía, Iván Rivas, el cónsul de Suecia en Nuevo León, Gunnar Alden; así como directivos de la empresa armadora de vehículos.
Se trata de una inversión de 700 millones de dólares y generador de 2 mil 500 empleos.
En su mensaje de arranque, Samuel García dijo que será prioridad rehabilitar la carretera a Laredo, que es la conexión de Ciénega de Flores con la zona metropolitana y Estados Unidos.
“Junto con el alcalde vamos a gestionar el reparar completamente la carretera a Laredo y hacer las carreteras y accesorios suficientes para que en un año y medio que esté la planta trabajando, que estén los accesos”, dijo.