San Nicolás.- Hasta ahora son alrededor de 10 mil ciudadanos los que se han unido a los Comités de Seguridad del Gobierno Municipal de San Nicolás, acción que les ha ayudado a mejorar los tiempos de respuesta de la Policía Municipal, la disminución de delitos y la resolución de problemas vecinales.
Con capacitaciones, la promoción de la Ley Estatal del Blindaje, visitas guiadas en el C4, así como la creación y atención de 400 grupos de WhatsApp, la Secretaría de Seguridad de San Nicolás, ha logrado que los nicolaítas se acerquen, confíen y colaboren con los elementos policiacos.
Es en las juntas de seguridad que la Policía Municipal nicolaíta, abre el diálogo con los ciudadanos, escuchando sus dudas, quejas, sugerencias e inclusive casos o zonas de incidencia delictiva a reportar, a la par que les informan sobre la operatividad de los elementos y generan acuerdos para la tranquilidad de su colonia.
Durante estas reuniones los vecinos también pueden solicitar el blindaje de su colonia y visitas guiadas a las instalaciones de Ciudad Seguridad, ubicada en avenida López Mateos, en donde conocen las herramientas y tecnología con la que trabajan los oficiales, destacando la funcionalidad de las cámaras del C4, lo que conllevan las audiencias de justicia cívica y los procedimientos que se hacen con una denuncia.
Con esta estrategia, la Secretaría de Seguridad de San Nicolás ha logrado mantener una policía cercana a la comunidad, aumentando la confianza y mejorando sus resultados.