Monterrey. - Nuevo León tiene una nueva oportunidad de inversión empresarial del país a través de la Reunión Anual de Industriales (RAI).
La Secretaría de Economía de Nuevo León, en conjunto con la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), y la Cámara de Industria de la Transformación (Caintra), convocaron a esta edición número 31.
El titular de Economía, Iván Rivas, dijo que espera que la inversión nacional se aterrice más en Nuevo León después de este evento.
“Esperamos que la RAI ayude a que haya más inversión en Nuevo León porque van a venir a conocer, no sabemos realmente cuál va a ser la dimensión de cómo va a influir, pero estamos seguros de que, al conocer Nuevo León, más empresas van a venir”, externó.
Eduardo Ramírez, presidente de la Concamin, mencionó que se espera una asistencia superior a las mil personas, entre empresarios, funcionarios de gobierno y académicos.
Te podría interesar
En tanto, el director general de Caintra, Juan Pablo García, resaltó el hecho de que estos empresarios provengan de diferentes entidades federativas, pues enriquecerán al sector empresarial local.
“Yo creo que eso es un valor muy importante para que nuestros empresarios e industriales puedan interactuar, hacer networking, intercambiar ideas y opiniones sobre todo en temas de gran relevancia. Es la gran posibilidad que nos brinda esta reunión”, manifestó.
Roberto Macías, presidente de la CMIC Nuevo León, adelantó que él participará junto a Iván Rivas en uno de los paneles de la reunión, en donde hablarán de los retos del nearshoring.
En el programa de este evento que se desarrollará el 21 y 22 de octubre en Cintermex, y lleva por nombre “Industria como motor de prosperidad y bienestar”, están algunos invitados destacados, como la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
También está programada la presencia de la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez; y del secretario de Economía, Marcelo Ebrard.