Frente frío 4: Pronostican viento fuerte para Nuevo León

El nuevo frente frío también ocasionará lluvia fuerte en la entidad.

Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El frente frío número 4 ya llegó al territorio mexicano y sus efectos se reflejarán en Nuevo León este miércoles 16 de octubre.

De acuerdo a Protección Civil estatal hay un 70 por ciento de probabilidad de lluvia, lo que ocasionará un ligero descenso térmico.

En tanto que sitios dedicados a la meteorología y la Conagua también indican que habrá ráfagas de 40 a 60 km/h, puntualmente de hasta 60-70 km/h desde la mañana hasta la noche de este miércoles e incluso se extendería hasta mañana jueves. 

Recomendaciones por fuertes vientos

Si te encuentras en tu vivienda

  • Cierra  y asegura puertas, ventanas o toldos.
  • Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
  • Si los vidrios de las ventadas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños.
  • Evite salir de casa si no es necesario.

Protección Civil advierte cuándo hará fresco en NL

Señalado por Protección Civil, el siguiente frente frío ingresará a territorio mexicano este miércoles, sin embargo, pegará de lleno en Nuevo León hasta el jueves 17 de octubre, con clima fresco y lluvias de por medio.

“Se espera que el frente frío entre el miércoles, pero nosotros vamos a estar viendo su reflejo el jueves. Va a ser un descenso considerable en las temperaturas, a partir del miércoles disminuye y baja a hasta 28 grados cielos nublados y precipitaciones durante la mañana y madrugada de jueves y viernes”, declaró el equipo de PCNL.

Recomendaciones ante probabilidad de lluvias en Nuevo León

Protección Civil del Estado pidió a la población estar alerta de ello y tener cuidado, sobre todo al momento de conducir, ya que en este tipo de escenarios suelen presentarse mayor número de accidentes de auto.

“Hay que tener mucho cuidado con esta entrada, es frente frío débil, pero la humedad va a ser considerable por la tarde noche del miércoles y jueves… y seguir con la prevención de accidentes en carretera, no manejar cansados o bajo la influenza de alcohol y drogas, es importante siempre atender las recomendaciones en cuanto a velocidad”, señaló Erik Cavazos.