Monterrey.- Héctor García, alcalde de Guadalupe, señaló que se premiará a los policías que logren disminuir los índices delictivos en sus zonas asignadas.
Tras la publicación de la encuesta de ABC x Poligrama, Héctor García, declaró que los resultados mostrados son el claro reflejo de las necesidades de los habitantes en Guadalupe, y señaló que será un gran reto atender las problemáticas con un “presupuesto cero”.
“Está muy certera la encuesta, quiero decir, en el orden que aparece, es en el orden que traemos el plan, así está, yo creo que el 99 por ciento está certera la encuesta y para mí es un gran reto, cuáles son las necesidades de la gente de Guadalupe, solamente es vivir en paz con tranquilidad, que es el tema de seguridad, vivir en una ciudad limpia con un mejor entorno en cuanto a lo verde, en cuanto a la calidad de servicios públicos, y obviamente la desaparición de los miles y miles de baches que hay en la ciudad”, dijo.
Destacó que buscan instalar tres delegaciones policiales en noviembre, y el próximo año otras cuatro, además de anunciar que en diciembre entregará nuevas patrullas a la fuerza de seguridad municipal.
Mencionó que, además del incremento de sueldo otorgado antes del inicio de su administración, se buscará premiar a los policías con un bono de desempeño a quienes logren una disminución de delitos en sus zonas asignadas.
“Vamos a abrir tres delegaciones, el próximo año cuatro, ahorita hay una sola central de seguridad pública, con las delegaciones que vamos a instalar en el mes de noviembre vamos a estar a cinco minutos de respuesta de los incidentes, si todo sale bien, en diciembre tendremos nuevas patrullas, un buen número, vamos a equipar el C4 con un software más sofisticado, y vamos instalar al menos 300 cámaras de hoy a enero, al policía lo vamos a premiar por cuidar su zona, si no hay robos a casa habitación, si no hay robos que afecten el patrimonio de la gente, yo te voy a dar un premio de productividad, así que échale más ganas”, menciono el edil.
En materia de vialidades, la cual recibió un 24 por ciento en las prioridades de su administración, señaló que ya inició una campaña de bacheo de 100 millones de pesos, y que buscarán una estrategia que permita darle mantenimiento preventivo a las principales avenidas donde se presentan la mayor cantidad de baches.
“100 millones de pesos que estamos invirtiendo de hoy al último de diciembre (en bacheo), estamos trabajando en nocturno en avenidas, en la mañana estamos trabajando el interior de colonias, no tiene que ser un tema que solamente se haga cuando sucede, es decir, se abre un bache y trabajarlo, tenemos que hacerlo todos los días de manera preventiva, y hacer un censo con una bitácora para recurrentemente regresar a la calle donde alguna ocasión hubo bache”, declaró García.
Además, señaló que todas las vialidades municipales requieren de una intervención; sin embargo, el presupuesto les permitirá solucionar todas las problemáticas, por lo que su administración se encargará de tener una programación con las calles prioritarias.
“En las avenidas que tenemos oriente y poniente, desde Eloy Cavazos hasta Ruiz Cortines, necesitan una rehabilitación, porque ya no avanza la gente, porque están llenos de pozos, ahorita estamos ya en los trabajos nocturnos bacheando, hay que tener la permanencia, y planeación en cuanto donde se necesitan la obras, no habrá (recurso) para todas, es imposible”, puntualizó el edil.