Santa Catarina presenta muy mala calidad del aire este miércoles

La calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, presenta condiciones variadas.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La estación de monitoreo ambiental ubicada en Santa Catarina, destaca como la zona con peor calidad del aire y mayor índice de riesgo.

La mañana de este miércoles, la calidad del aire en Nuevo León registra condiciones variadas, pues, si bien predominan los sectores en color verde, aún hay zonas donde las condiciones ambientales no son las ideales, como se ha venido registrando los últimos días.

Se informa que son siete las estaciones de monitoreo ambiental que aparecen en verde, cuatro en amarillo, tres en naranja y una en rojo. Esto por medio del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), a las 9:00 horas.

Las estaciones en verde, y que, por lo tanto, gozan de índices favorables para la población, son Escobedo, San Pedro, San Nicolás Norte 2 y Noreste, Apodaca, Guadalupe y Juárez.

Créditos: Sistema Integral de Monitoreo Ambiental

Mientras que García Noroeste 3, Monterrey Centro, Noroeste y Sur aparecen en amarillo, presentando condiciones regulares en la calidad del aire, sin un riesgo altamente representativo, siempre que se mantengan los cuidados y precauciones pertinentes.

Las estaciones que reportan malos índices de aire y salud, y que, por lo tanto, aparecen en color naranja, son García Noroeste 2, Pesquería y Cadereyta.

La estación ubicada en Santa Catarina destaca como la única que presenta una calidad del aire muy mala, marcándose en color rojo, con una probabilidad de riesgo muy alto, por lo que es importante que las personas que habiten o se encuentren en este municipio tomen las medidas necesarias para evitar cualquier daño a la salud.

SIMA recomienda evitar las actividades al aire libre cuando las estaciones aparezcan en color naranja o rojo, ya que esto podría perjudicar la salud de personas que presenten enfermedades o incluso, de personas sanas. En caso de presentar algún síntoma respiratorio o cardiaco, es importante acudir al médico.