Monterrey.- La inversión de 700 millones de dólares que Grupo Volvo hizo en Nuevo León para su planta de tractocamiones podría ser mucho mayor y alcanzar mil millones de dólares, lo que significa que la automotriz sueca desembolsaría 42 por ciento más de lo esperado.
Así lo adelantó Iván Rivas, secretario estatal de Economía, al revelar a ABC Noticias que Volvo está evaluando la posibilidad de no limitarse a las 20 hectáreas techadas equivalentes a 28 campos de fútbol que edificará Grupo Garza Ponce, pues tiene miras a una expansión de 30 hectáreas.
“Es una inversión de 700 millones de dólares y que se puede crecer a un billón de dólares (en México, mil millones de dólares), ellos decían.
“Ellos tienen 120 hectáreas; van a techar ahorita veinte. Tienen para crecer otras treinta. Ellos decían: ‘Queremos seguir expandiéndonos'. Apenas están llegando y ya están pensando en la expansión”, dijo el funcionario.
De acuerdo con Rivas, una expansión también podría traducirse en aún más empleos, recordando que la llegada de Grupo Volvo en un inicio representa la generación de 2 mil 500 puestos en la entidad.
Y es que otras empresas extranjeras previamente instaladas en Nuevo León ya han aumentado la oferta laboral en el estado al expandirse, como fue el caso de la alemana Siemens, que en agosto dio a conocer que habría 450 nuevas vacantes debido a la planta de Santa Catarina, que fue ampliada.
Asimismo, el secretario de Economía celebró que, de la totalidad de los empleos para los nuevoleoneses que se han generado este año, el 3 por ciento son por la instalación de Volvo en el municipio de Ciénega de Flores.
“La generación de empleo ha sido una de las principales metas de este Gobierno. Entonces, estos 2 mil 500 empleos se sumarán a los más de 83 mil que llevamos en este 2024”, agregó.