Monterrey. - Clara Luz Flores, diputada por Nuevo León, solicitó licencia para integrarse al gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un comunicado, la exalcaldesa de Escobedo anunció que tomará la titularidad de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, dentro de la Secretaría de Gobierno (Segob).
"El día de hoy, jueves 17 de octubre a las 11:00 horas, la diputada federal Clara Luz Flores Carrales solicitó licencia para separarse del cargo en la Cámara de Diputados, debido a que fue invitada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a integrarse al Gobierno Federal".
"La diputada por Nuevo León se sumará a la Secretaría de Gobernación como titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social", indicaron.
Tras aceptar la invitación de la doctora Claudia Sheinbaum, tal como lo indica el comunicado, será la morenista, Patricia Palacios, quien releve y se quede a cargo como diputada Federal por el Distrito 3 con cabecera en Escobedo.
Clara Luz Flores se registró el 26 de agosto como legisladora Federal en la Cámara de Diputados.
Flores Carrales ya había estado en funciones a nivel Federal cuando tomó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.