Monterrey. - Autoridades estatales y municipales de Guadalupe inauguraron la gaza vehicular de avenida azteca a los carriles exprés de Morones Prieto que conecta con los de la gaza de Bonifacio Salinas.
La obra comprende un total de siete adecuaciones viales que implican rehabilitación de la gaza dañada y trabajos sobre el par vial de Morones Prieto y Constitución.
En entrevista, el alcalde de Guadalupe, Héctor García dijo que el costo fue alrededor de 70 millones de pesos, cuya inversión fue total por el estado.
Según sus palabras, se disminuirá en mínimo un 20 por ciento el tráfico que entra hacia el centro de Guadalupe o a la carretera a Reynosa.
“Desde que vienes de Bonifacio, desde Miguel Alemán, esta otra (gaza), lo que hace es que conecta muy fácil los carriles, no pasas hacia avenida Azteca, que obviamente a los vecinos les causa un problema y en el tope de Reynosa con Azteca se hace un tapón”, detalló.
Asimismo, dijo que hay un paquete de obras municipales para el próximo año con un costo de 350 millones de pesos, pensadas para el mundial de 2026.
Por su parte, el gobernador Samuel García declaró que este conjunto de trabajos forma parte de las mejoras en el par vial. En el caso del puente azteca, la circulación promedio es de 400 mil vehículos.
“Este Puente Azteca es uno de los más concurridos estimamos que pasan alrededor de 400 mil vehículos y cuando llegamos nos encontramos con un desorden en los carriles exprés, con la falta de esta Gaza y peor aún con un puente Bonifacio que estaba parado por errores de infraestructura y que nadie se animó a hacer desde (el huracán) Hanna”, dijo.
El mandatario mencionó que ahora sigue “embellecer” Guadalupe rumbo al torneo de la Copa del Mundo de las FIFA, con el Parque del Agua que tendrá dos o tres entradas desde la calle Matancillas, que a su vez estará conectada con el corredor que une Fundidora y el Puente Verde.
García dijo que el Parque Fundidora tendrá entre 40 y 50 mil personas durante el mundial, número que se duplicará en días de partido.