Monterrey.- El municipio de Monterrey mantiene un operativo de limpieza de pluviales, en donde hasta el momento han recolectado 43.9 toneladas de basura y azolve.
El ayuntamiento regio dio a conocer que las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos efectúan diversas brigadas para atender la emergencia por las intensas lluvias que iniciaron el miércoles por la noche.
Por lo que, los elementos han limpiado 3 mil 214 parrillas de drenaje, bocas de tormenta y pluviales, lo que ha dejado 43.9 toneladas de basura y azolve retiradas, esto en las zonas norte, centro, sur, Huajuco y poniente, durante jueves y viernes.
Asimismo, informaron que, las lluvias que se han estado registrando en el Área Metropolitana de Monterrey ha dejado afectaciones en el municipio regio, como alcantarillas tapadas con basura, nuevos baches, y encharcamientos, sin embargo, la secretaría a cargo de Mayela Quiroga ya se encuentra atendiendo la problemática.
Los trabajos de la dependencia municipal continuarán para resolver las problemáticas que se presentan en la ciudad debido a las precipitaciones.
Te podría interesar
Este sábado en Monterrey, se espera una temperatura mínima de 18 y una máxima de 26 grados, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia, según Protección Civil de Nuevo León.
De acuerdo con el pronóstico de The Weather Channel, las lluvias podrían comenzar de manera esporádica a partir del mediodía, aunque no se prevé que causen grandes afectaciones en la ciudad.
Este sábado de Clásico Regio se prevé que a las 21:10 horas, cuando comience el partido, se pronostica que haya 21 grados en el termómetro.
Para el domingo, las condiciones climáticas serán similares, con una mínima de 19 y máxima de 26 grados, también con 40 por ciento de probabilidad de lluvia. El lunes, las temperaturas variarán entre los 20 y 27 grados, con una probabilidad de lluvia del 30 por ciento.
