Instalan operativo vial para liberar tráfico en Gómez Morin, en San Pedro

El tráfico en esta zona se intensifica por las tardes cuando los clientes del restaurante Pollo Loco llegan al área de drive-thru.

Operativo vial sobre la avenida Gómez Morin y Río Missouri, en San Pedro.
Operativo vial sobre la avenida Gómez Morin y Río Missouri, en San Pedro. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Autoridades de San Pedro implementaron un operativo vial para combatir el congestionamiento vehicular que se genera a causa de una sucursal del negocio Pollo Loco, ubicado en avenida Gómez Morin y Río Missouri, en San Pedro. 

Luis Alberto Susarrey, secretario General del municipio, explicó que la alta demanda del establecimiento provoca que se obstruya la vialidad para ingresar a la colonia Del Valle. 

“El negocio tiene estacionamiento para el drive-thru, pero es insuficiente, tiene mucha demanda y se ocasionan problemas viales, entonces lo que implementamos hoy fue una primera medida con agentes viales que van a estar haciendo que el tráfico avance más rápido para que la gente circule por Missouri y no sature los carriles”, explicó. 

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Garza Treviño, explicó que las medidas están sujetas a evaluación para determinar las acciones definitivas, mientras que José Francisco Ochoa, dueño de la cadena, indicó que analizarán una posible reubicación.

Operativo vial. Créditos: Adriana Garcino / ABC Noticias. 

De igual forma, el municipio agradeció la disposición del negocio para efectuar modificaciones en sus accesos para que los automovilistas no continúen generando tráfico. 

La calle Río Guadalquivir también se veía trastocada por las largas filas de autos debido a que los clientes ocupaban el carril de baja velocidad e invadían el intermedio para esperar su orden. 

Asimismo, fueron colocados 20 separadores de carril, para que los conductores sigan transitando sobre Gómez Morín, para dar vuelta en la calle Amazonas y, posteriormente, regresar e intentar hacer la fila nuevamente, ya que disminuya la afluencia. 

“El automovilista tiene ya unos separadores de carril para irse por vía rápida y pasar Guadalquivir, dar vuelta en Amazonas, pasar e intentar hacer la fila cuando se baje un poquito más y así quien gana es el ciudadano, el que quiere transitar, el que quiere dar la vuelta y entrar a su colonia, ya sea una avenida mucho más fluida”, explicó Susarrey. 

El operativo se instalará durante un mes de 12:30 horas a 15:00 horas, y en él participarán ocho agentes de Tránsito, quienes abanderarán la zona para liberar la vialidad, reforzándola los días miércoles.