Monterrey.- Mariana Rodríguez anunció su regreso como titular de la oficina Amar a Nuevo León a partir de ayer.
La ex candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey publicó en redes sociales el momento en el que Samuel García firma como gobernador de Nuevo León el oficio que avala su renombramiento de este cargo honorífico dentro de la administración estatal.
Aunado a ello, García y Rodríguez improvisaron un protocolo de toma de protesta.
“Como gobernador constitucional del estado de Nuevo León, cargo que ostento, te nombro… de nuevo, titular de Amar a Nuevo León”, le dirigió Samuel a Mariana..
Desde el 4 de octubre de 2021, cuando arrancó el sexenio de Samuel García, Mariana Rodríguez ostentaba este cargo, para el que luego pidió licencia al registrarse como precandidata de MC para competir por la alcaldía regia
Te podría interesar
“En el desempeño del encargo es de carácter honorífico, por lo cual no percibirá emolumento o remuneración alguna. Te extiendo la confianza otorgada por la ciudadanía de Nuevo León, con la seguridad de que habrás de desempeñar la encomienda conferida dignamente”, dice el documento con fecha del 30 de septiembre, pero recién signado por el gobernador.
Mariana Rodríguez regresa a este puesto luego de quedar en segundo lugar en la elección del 2 de junio, frente al priísta Adrián de la Garza
Mariana Rodríguez acusa al PRI y al PAN de robar la presidencia del Congreso de NL
Mariana Rodríguez acusó de que el PRI y el PAN robaron la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León.
A través de sus historias de sus Facebook e Instagram, Mariana Rodríguez expresó su descontento con el proceso para la designación de Lorena de la Garza como presidenta del Congreso local, además de acusar que dichos partidos le quitaron la presidencia de la Mesa Directiva a Movimiento Ciudadano.
“El PRIAN se robó la presidencia de la Mesa Directiva a pesar de que por Ley le corresponde a Movimiento Ciudadano. El proceso de votación estuvo vaciado y estas son las pruebas…”, se lee en las historias de Rodríguez.
Posteriormente, la excandidata mostró unos videos en donde se evidencia que, durante el proceso de votación, alguien retiró la urna que se encontraba en el centro de la primera mesa del recinto donde se estaban depositando los votos y la volvió a colocar en el mismo sitio.
Después mostró el video en donde el Oficial Mayor, Joel Treviño, tomó dos papeletas que estaban unidas, con un texto explicando lo que había pasado.