Santa Catarina. – Para hacer frente al problema del dengue, que estos últimos meses despuntó por haber contagiado a miles de nuevoleoneses, el municipio de Santa Catarina activó un plan emergente contra el mosquito transmisor.
A través de este, se incrementará el número de brigadas de fumigación y las acciones de descacharrización, fumigación y deshierbe en toda la ciudad, anunció el alcalde Jesús Naca.
Acompañado de su gabinete municipal, el emecista delineó la estrategia a seguir para contrarrestar el embate de la enfermedad viral entre la población de Santa Catarina, una vez que también se declaró la emergencia preventiva, luego de que Nuevo León se ubica en tercer lugar nacional en casos de dengue.
“Ante las cifras alarmantes, hemos activado el Plan Emergente contra el Dengue, en el que vamos a redoblar todas las labores de deshierbe, descacharrización y fumigación, visitando las colonias de la Ciudad, además de entregar abate casa por casa”, declaró Nava Rivera.
El alcalde señaló, además, que en Santa Catarina los casos de dengue registrados hasta el momento han sido controlados y atendidos por los diferentes sectores de salud, público y privado.
Respecto a esta estrategia recién implementada, implica aumentar las cuadrillas de fumigación y extender los recorridos en tiempos y entrega de abate, intensificando el deshierbe y descacharrización.
“El día de hoy declaramos este Plan Emergente contra el Dengue en Santa Catarina, derivado a que Nuevo León ya es tercer lugar a nivel nacional y redoblamos, intensificamos capital humano, material, equipo, tiempo, de todos los servidores públicos, secretarios, directores, regidores, promotores, policías, personal de Protección Civil y participar en esta cruzada”, apuntó el edil.
A fin de brindar atención sobre descacharrización, deshierbe, y fumigación, el Municipio de Santa Catarina dispuso el Whatsapp Ciudadano: 8184622514 y el 8186761908 del C4, de acción inmediata en emergencias.