Monterrey. - Con motivo de la reunión anual de industriales, al rededor de 500 trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en contra de la reforma a este Poder en Cintermex.
En la RAI participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social de México. Durante este encuentro se analizan los avances y retos del sector, pero sobre todo se formulan iniciativas y proyectos que buscan contribuir al desarrollo sostenido de la industria.
Por ello, el juez Raúl Velasco, mencionó que la protesta se realizó con el fin de que los empresarios conozcan que con la reforma no tendrán garantía jurídica y se perderá la confianza para que puedan invertir en México.
"Que sin un Poder Judicial independiente no hay certeza jurídica, los empresarios, los industriales no tendrán garantía de que las resoluciones de los jueces sean cumplidas. Si el cumplimiento de las sentencias queda a capricho del gobierno ellos no tendrán confianza en el país para invertir", dijo Velazco en entrevista.
Fueron alrededor de 500 empleados del PJF quienes a las 09:30 horas de este lunes se congregaron a las afueras de las instalaciones para ser vistos y escuchados por los empresarios e invitados del Gobierno Federal que acudirían a este evento.
Posteriormente, a las 10:15 horas ingresaron al recinto en silencio, esto pese a que un guardia de seguridad no los dejaba pasar; luego se dirigieron a la sala en donde se estaba llevando a cabo la reunión, sin embargo, no pudieron acceder debido a que personal del evento se los impidió.
Y aunque esperaban que estuviera la mandataria federal o el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ellos no asistieron, pero esto no los detuvo pues continuaron con las manifestaciones al grito de consignas como: “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir” y “Arriba, arriba, arriba la justicia, abajo, abajo, abajo la reforma”.
Los empleados exigen al Gobierno Federal de la presidenta Claudia Sheinbaum dar reversa a la reforma que ya fue publicada en el Periódico Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre.